Álvaro Recoba, como anunció Ovación, quedó afuera del primer combate celeste por la Copa América de selecciones y su lugar será ocupado por Fabián Estoyanoff.
Tras constatarse por medio del examen médico que efectuó el doctor Barbosa, que había una lesión muscular, se decidió que el "Chino" ni siquiera ocupe un lugar en el banco de suplentes en el debut ante Perú.
Aunque el jugador evolucionó mejor de lo esperado, anoche al cierre de esta edición volvía a efectuársele una extracción de sangre para comprobar, mediante ella, si se había avanzado aún más en el proceso de recuperación de su pierna derecha. Asimismo, para mañana está pactado que se le practique una ecografía para constatar que no haya ninguna rotura fibrilar.
Por consiguiente, se consideró que era mejor no arriesgar a Recoba para no provocar una lesión superior que pueda marginarlo por más tiempo. Si todo sigue su cauce normal, el "Chino" estará en el equipo que el sábado próximo se medirá contra Bolivia.
Ayer, por lo pronto, su participación en el movimiento vespertino con el equipo celeste fue escasa. Mientras sus compañeros realizaron varios trabajos, Recoba se limitó a caminar y trotar alrededor del campo.
La caminata inicial la hizo junto a Walter Ferreira y al doctor Alberto Pan y luego se quedó solo con el fisioterapeuta para trotar. Finalmente, mientras se cumplía un trabajo recreativo en el campo de juego del Soto Rosa, el "Chino" se sentó en el césped y cubrió su muslo con un venda especial.
Minutos más tarde, cuando Uruguay ingresó para reconocer el estadio Olímpico Metropolitano, se lo vio caminar sin inconvenientes de ninguna naturaleza y realizar un pique corto para escapar del acoso de los periodistas peruanos, mexicanos y venezolanos, razón por la cual se espera con mayor optimismo que el duelo con Perú sea el único que se pierda del torneo.
En lo que respecta al cambio que efectuará Tabárez en esa posición tampoco hay dudas: Estoyanoff, como se constató en la práctica a puertas cerradas del pasado domingo, será su sustituto.
Por su parte, el capitán Diego Lugano apareció en el reconocimiento de campo que se hizo al estadio en el que Uruguay debutará esta noche con una bolsa de hielo sobre la rodilla derecha. Consultado sobre su dolencia, el zaguero de Fenerbahce le quitó trascendencia. "Es para tratar una tendinitis y dejar la carrocería en orden", explicó a Ovación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario